TECNOLOGÍA

Ariel Sardiñas de Avid: Entramos en nueva etapa de Avid Everywhere con soluciones en la nube

17 de abril de 2017

Ernesto Ecarri

Para Sardiñas el objetivo de Avid es crear una plataforma que integre diversos fabricantes

Avid realizará por cuarta vez el Avid Connect, un evento que brinda la oportunidad, antes del inicio del NAB Show 2017, a clientes y partners de Avid de conocer los nuevos lanzamientos de la empresa e intercambiar ideas. “Es una plataforma para recibir retroalimentación de nuestros clientes. El Avid Connect es único en la industria, producto de la visión de nuestro CEO, Louis Hernández Jr.” explica Ariel Sardiñas, director de Ventas para Latinoamérica de Avid.
 
Y agrega: “Entramos es una nueva etapa del Avid Everywhere. Colocar la plataforma de Avid en la nube. Contar con almacenamiento como Nexis de Avid en la nube o tener un editor como el Media Composer sobre la nube y usar ese servicio según las necesidades del cliente, en vez de comprar equipos en forma permanente. Esto nos lo estaba pidiendo el mercado”.
 
Sardiñas advierte: “Esto no significa que se desplazarían las soluciones que tienen actualmente nuestros clientes, pero agregamos la posibilidad de servicios como colaboración, almacenamiento o transcodificación y empalmar los flujos de trabajo actuales con procesos que puedan trabajar sobre la nube”.
 
Avid también colocará a disposición de sus clientes un nuevo modelo de adquisición de sus soluciones por licencia. “Queremos ofrecer a nuestros clientes más flexibilidad en la forma que pueden adquirir nuestras licencias de sóftwer y así poder ofrecer soluciones basadas en OPEX (no solo CAPEX)”.