Arturo Yépez, CEO de 2b-Latam

Arturo Yépez de 2b-Latam: Trabajando en un proyecto con WarnerMedia
22 de marzo de 2022

Arturo Yépez, CEO de 2b-Latam, cuenta que en enero de este año lanzaron un especial exclusivo de Enchufe.tv en TNT. “Fue una prueba para ver cómo la audiencia de televisión reaccionaba al contenido. Eso terminó con el estreno del documental Somos millones, que es un documental de los diez años de Enchufe.tv”. A partir de ahí “estamos trabajando en un proyecto con WarnerMedia y se vienen sorpresas”.

Además mencionó que sus alianzas con todas las plataformas digitales se consolidan cada vez más. “Estamos trabajando con el mismo YouTube en oportunidades para lo que se viene en el Mundial. Es un año donde vamos a potencializar muchísimo el humor”. Están en alianza con Eugenio Derbez; y trabajando en otros dos proyectos que pronto anunciarán. “Con las plataformas digitales, en conversaciones con Snapchat que tiene un programa de creación de contenido; buscando oportunidades para ampliar nuestra red de entretenimiento”.

La empresa Touché Films, como se conocía anteriormente a 2bLatam, comenzó a trabajar su fusión a finales de 2021 con 2btube (que había adquirido 51% de la compañía en 2019). En estos tres años han buscado las sinergias entre las dos empresas. 2btube se enfocaba en creadores digitales, agencia de talento y la parte publicitaria, y Touché Films se concentraba más en la parte de producción y creación de contenidos de ficción.

Con el lanzamiento de 2b-Latam, tienen la parte de creadores y contenido digital y siguen potenciando la producción de contenido para toda la región. Como agencia creativa “trabajamos desde la creación de contenido y entretenimiento para que las marcas y clientes que de alguna manera necesitan difusión en el mundo digital puedan trabajarlo alrededor del contenido y los creadores”. Además tienen la parte de network, en el que manejan 80 canales y 80 creadores en la región. “Con ellos la idea es crear oportunidades para colaboración entre creadores y crecimiento de sus audiencias y al mismo tiempo para sumar a las marcas esas oportunidades.

Por otra parte, están los Original que vienen manejando de algún tiempo enfocados en la creación de contenido de entretenimiento para todas las plataformas.

Yépez asegura que ha tenido la suerte de trabajar con gente muy sólida en la industria que le ha enseñado mucho y siempre siente que hay que retribuirlo. Por eso esta invitación al Hack “en esta época de mi vida es como ese reconocimiento de la industria decir: Arturo está listo para ahora compartir su conocimiento”.
https;