MERCADEO

Ascential, propietaria de Cannes Lions, se divide en dos y Phil Thomas será su CEO

25 de enero de 2023

Liz Unamo

Philip Thomas

Ascential, propietaria de WGSN y Cannes Lions, anunció la separación de sus activos mundiales de comercio digital en una empresa independiente que cotice en bolsa en EE UU, mientras que los negocios de eventos seguirán cotizando en bolsa en el Reino Unido como Ascential plc.

El actual consejero delegado de Ascential, Duncan Painter, se convertirá en el CEO del negocio de comercio digital que cotiza en bolsa. Y Philip Thomas, actual CEO de Ascential Intelligence and Events, pasará a ser CEO de Ascential plc.

En cuanto a la negociación, la empresa informó que 2022 vio un crecimiento de ingresos de dos dígitos en los cuatro segmentos y se espera que los ingresos totales para el año finalizado sean de al menos 520 millones de libras, por encima de los 349 millones de libras de 2021.

Digital Commerce, su oferta de tecnologías y servicios de rápido crecimiento que ayuda a las marcas a optimizar y acelerar su rendimiento de comercio digital, registró otro año de fuerte crecimiento de los ingresos, con un aumento del 15% sobre una base proforma y del 10% sobre una base orgánica.

Diseño de Productos mantuvo su “excelente rendimiento con un crecimiento de ingresos de dos dígitos, impulsado por niveles récord de retención de clientes y la expansión de todas las líneas de productos”.

Y marketing experimentó “un crecimiento significativo con el fuerte regreso del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions a Cannes, donde los ingresos superaron los niveles anteriores a la pandemia, apoyados por el crecimiento de dos dígitos del negocio de suscripciones de WARC” dijo Painter.