TECNOLOGÍA

Ateme lanzó Titan Playout para la creación de canales dinámicos, programación virtual y TV personalizada

3 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

Remi Beaudouin

Ateme anunció la extensión de su solución Titan, se trata de Titan Playout y soportará playout versátil, creación dinámica de canales y programación automática.

“Con Titan Playout, Ateme ofrece a los proveedores de contenidos, broadcasters y canales de televisión una nueva generación de soluciones de playout que ofrecen un alto nivel de renderizado, flexibilidad y disponibilidad. Esta nueva solución es la respuesta ideal a la creciente demanda de contenidos de video a medida: permite tanto la creación de canales de TV lineales 24/7 como la fácil creación de canales emergentes para eventos de corta duración o programación personalizada en servicios D2C/OTT”.

Basado en los módulos centrales de codificación/muxing/empaquetado de Titan, la nueva propuesta incluye un sistema versátil, que aporta un rico conjunto de funciones para crear y manipular canales de una manera muy flexible. Titan Playout permite que cada canal se origine y elija con precisión las operaciones que necesita, como la reproducción de archivos, la reproducción en directo, las superposiciones gráficas y el procesamiento de A/V.

Además, la solución Ateme viene con un completo Media Asset Manager, diseñado para aprovechar las bibliotecas de activos de video para flujos de trabajo de entrega lineales o bajo demanda. También cuenta con una función inteligente de edición de horarios fuera de línea, diseñada para preparar listas de reproducción de canales de una manera eficiente y para generar horarios de programación virtual. Por último, gracias a su arquitectura de microservicios virtualizados nativos, Titan Playout puede desplegarse tanto en las instalaciones como en la nube, lo que reduce el capex y el opex a la vez que garantiza un funcionamiento sin problemas.