TELEVISIÓN

Mar Martínez de Atresmedia: 2022 será el año de la expansión de ATRESPlayer en los agregadores

19 de enero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Mar Martínez de Atresmedia

La plataforma ATRESPlayer de Atresmedia Internacional apunta a expandir en 2022 el servicio dentro de los operadores de la región que cada vez más se están erigiendo en agregadores de SVOD.
 
“Con ATRESPlayer lo que estamos tratando es de llegar con la plataforma tanto directo al consumidor como a través de los cableoperadores que se han convertido en agregadores. Ya hace un año del convenio con Claro video y este 2022 van a llegar nuevos acuerdos, con diferentes operadores tanto en EE UU como en Latinoamérica. El 2022 va a ser el año de la expansión de ATRESPlayer en los operadores” dijo Mar Martínez, directora general de Atresmedia Internacional. Menciona que el papel de los grandes operadores es el de agregar canales u opciones SVOD para que sus clientes usen sus mismos servicios de cobro e incluso recomendaciones sobre contenidos y en qué plataformas conseguirlos.
 
Además, Martínez dijo que ya están negociando varios acuerdos de distribución para los canales del grupo que en pocas semanas anunciarán. “Todo al final se reduce a tener una mejor exposición de los canales y del ATRESPlayer, y aprovechar todos los contenidos que nos ofrece el grupo de Atresmedia como cada año. Las expectativas son buenas tanto en EE UU hispano como en Latinoamérica” agregó.
 
También comentó que este año habrá reubicación de muchas cosas, como es el caso de grandes grupos que vienen cancelando algunos canales lineales. “Tendremos que ver cómo los operadores los van a sustituir. Pero al final lo importante es el contenido, que esté en lineal, en VOD, SVOD, pues la necesidad de contenido se mantiene”.