TECNOLOGÍA

Atresmedia optó por AWS para servicios digitales

23 de octubre de 2019

Carmen Pizano

Atresmedia Studios

Atresmedia optó por Amazon Web Services (AWS) para un entorno híbrido en nube para su división de Atresmedia Digital, el área de Atresmedia que controla los contenidos y los medios digitales, como parte de la estrategia de transformación.

La ambición del grupo de incrementar su audiencia digital exigía innovaciones en la emisión de los programas, y Atresmedia pensaba que un primer paso para conseguirlo era la creación de nuevas plataformas en la nube. AtresPlayer y Flooxer, dos canales de Atresmedia Digital, emitirían nuevos contenidos y asumirían la cobertura de los principales eventos deportivos como la Final de la Champions League.

“Atresmedia ejecuta su infraestructura en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y usa Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) para registrar y archivar sus datos, y Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) para automatizar tareas administrativas como la configuración de bases de datos. Esta estructura proporciona al grupo de comunicación más tiempo para centrarse en AtresPlayer (su principal canal online) y Flooxer mientras continúa aumentando su base de usuarios”.