TECNOLOGÍA

AT&T en busca de adquirir medios de comunicación

6 de octubre de 2016

Carmen Pizano


AT&T busca posicionarse no solo como gigante de las telecomunicaciones, sino también expandirse y fortalecerse como empresa de medios de comunicación y entretenimiento, y tras dar uno de sus primeros pasos con DIRECTV NOW, se estima que ahora planearía la compra de compañías de medios, para producción y distribución de contenidos.

De acuerdo con fuentes de Bloomberg Technology, durante los próximos tres a cinco años, AT&T buscará ofertas para convertirse en productor de programas, cambiando su modelo de negocio y poseer algunos de los contenidos que distribuye. El diario mencionó que dichas fuentes establecieron que la estrategia es adquirir compañías por un valor de US$2 mil millones a US$50 mil millones.

“El paisaje ha cambiado mucho en los últimos 10 años. La estrategia de entrar en los medios de comunicación tiene mucho sentido” dijo Amy Yong, analista de la consultora Macquarie Capital EE UU Inc. “Ser propietario de contenido ha llegado a ser muy importante, no solo para los beneficios en costos, sino también para conseguir un punto de apoyo más fuerte entre los consumidores”.

Adicionalmente, las fuentes de Bloomberg indicaron que Randall Stephenson, gerente general de AT&T, analiza entre 40 a 45 empresas como objetivo de su próxima adquisición.