TECNOLOGÍA

AT&T se podría enfrentar a evaluaciones antimonopolio por la compra de Time Warner

25 de octubre de 2016

Carmen Pizano


El Senado de EE UU proyecta realizar audiencias el mes próximo sobre el plan del gigante de las telecomunicaciones AT&T de comprar Time Warner por US$85.400 millones en efectivo y acciones, para descartar prácticas monopólicas.

El republicano Mike Lee y la demócrata Amy Klobuchar, de la subcomisión de antimonopolio del Senado de la unión americana, consideran que la fusión de las dos compañías potencialmente generará importantes problemas de competencia, de acuerdo con lo publicado en el periódico Financial Times.

Ambos senadores dicen haber examinado aspectos relativos a las industrias de cable y de contenido de video para asegurar que los consumidores no se vean perjudicados.

“Creo que AT&T estará largo tiempo enfrentando una batalla cuesta arriba” dijo Amanda Wait, socia de asuntos Antimonopolio de Hunton & Williams, un bufete de abogados de Washington. “La cuestión clave aquí será si poseer contenido de Time Warner perjudica a la competencia o si hará más fuerte a AT&T”.

La fusión también ha sido tema de la campaña presidencial. Un portavoz de la candidata demócrata Hillary Clinton dijo que hay numerosas interrogantes, preocupaciones y que todavía tiene que suministrarse mucha más información sobre la fusión; mientras que el republicano Donald Trump señaló que de ser elegido, él bloquearía el acuerdo. Sin embargo, el negocio depende del Departamento de Justicia, que determinará si el acuerdo viola las leyes antimonopolio.