La edad de la ira

Audiovisual from Spain con docuseries, animación y series de ficción
Miryana Márquez|04 de abril de 2022

Audiovisual from Spain, de ICEX, está presente en MIP TV con su pabellón conformado por un grupo de empresas españolas que incluyen a Atresmedia TV, Onza Distribution, Mediaset, DeAplaneta Entertainment, Wild Stories Distribution y Zona Mixta.

Onza Distribution estará representada por Carlos Garde, director gerente, y Laura Fornelio, gerenta de Ventas, quienes traen al mercado la serie Motel Valkirias (8x50´) ambientado en un motel transfronterizo, donde la vida de tres mujeres, con grandes problemas económicos y personales, se cruza de manera fortuita cuando conocen a Elixio, un cliente del motel que transporta una mercancía valiosa; y la docuserie Crimes (24x50´) que narra más de 40 crímenes reales de los últimos diez años.

Asimismo, Atresmedia TV, a través de José Antonio Salso, jefe de Adquisiciones y Ventas; y Miguel García, director de Ventas, estarán ofreciendo, entre otros, las series: Cardo temporadas 1 y 2 (6x30´), de Javier Calvo y Javier Ambrossi, a la cual definen como “un retrato de la generación nacida en los 90, a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso”; y La edad de la ira (4x50´), adaptación de la novela homónima de Nando López, producida por Masficción con The Mediapro Studio.

Por su parte, Judit Foz y Lucia Vismara, jefas de Media Sales de DeAplaneta Entertainment, presentarán en el mercado las animaciones infantiles Milo (52x11´) y Superdino (52x11´). El grupo Mediterráneo Mediaset tendrá en MIP TV la ficción Entrevías T1 y T2 (8x70´) y la docuserie El sapo (4x70´).

Wild Stories Distribution lleva la docuseries Lazos de familia (4x52´) y Cazadores mediterráneos (1x52´), mientras que Zona Mixta ofrece la serie documental El mágico círculo del arrecife (4x50´) y Anna Coleman Ladd: La pintora de caras (1x52´).  

Estas representaciones españolas son optimistas en cuanto al mercado porque, como comentaron, en Francia se dejó de solicitar el pasaporte covid y “ha limitado las restricciones exclusivamente a llevar mascarilla en transporte público, lo cual nos hace pensar que se asume que ha llegado el fin de la pandemia. Había mucha gente con reticencias a viajar, o con dos dosis de vacunas, porque en cada país el protocolo ha sido diferente y no podían entrar en el Palais del Festival, pero con este cambio en las restricciones sin duda pensamos que el mercado comenzará a remontar. No obstante, la reactivación completa puede llevar todavía unos meses”.
https;