TELEVISIÓN

Audiovisual from Spain con docuseries, animación y series de ficción

4 de abril de 2022

Miryana Márquez

La Edad de la Ira de ATRESplayer Premium

Audiovisual from Spain, de ICEX, está presente en MIP TV con su pabellón conformado por un grupo de empresas españolas que incluyen a Atresmedia TV, Onza Distribution, Mediaset, DeAplaneta Entertainment, Wild Stories Distribution y Zona Mixta.

Onza Distribution estará representada por Carlos Garde, director gerente, y Laura Fornelio, gerenta de Ventas, quienes traen al mercado la serie Motel Valkirias (8×50´) ambientado en un motel transfronterizo, donde la vida de tres mujeres, con grandes problemas económicos y personales, se cruza de manera fortuita cuando conocen a Elixio, un cliente del motel que transporta una mercancía valiosa; y la docuserie Crimes (24×50´) que narra más de 40 crímenes reales de los últimos diez años.

Asimismo, Atresmedia TV, a través de José Antonio Salso, jefe de Adquisiciones y Ventas; y Miguel García, director de Ventas, estarán ofreciendo, entre otros, las series: Cardo temporadas 1 y 2 (6×30´), de Javier Calvo y Javier Ambrossi, a la cual definen como “un retrato de la generación nacida en los 90, a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso”; y La edad de la ira (4×50´), adaptación de la novela homónima de Nando López, producida por Masficción con The Mediapro Studio.

Por su parte, Judit Foz y Lucia Vismara, jefas de Media Sales de DeAplaneta Entertainment, presentarán en el mercado las animaciones infantiles Milo (52×11´) y Superdino (52×11´). El grupo Mediterráneo Mediaset tendrá en MIP TV la ficción Entrevías T1 y T2 (8×70´) y la docuserie El sapo (4×70´).

Wild Stories Distribution lleva la docuseries Lazos de familia (4×52´) y Cazadores mediterráneos (1×52´), mientras que Zona Mixta ofrece la serie documental El mágico círculo del arrecife (4×50´) y Anna Coleman Ladd: La pintora de caras (1×52´).  

Estas representaciones españolas son optimistas en cuanto al mercado porque, como comentaron, en Francia se dejó de solicitar el pasaporte covid y “ha limitado las restricciones exclusivamente a llevar mascarilla en transporte público, lo cual nos hace pensar que se asume que ha llegado el fin de la pandemia. Había mucha gente con reticencias a viajar, o con dos dosis de vacunas, porque en cada país el protocolo ha sido diferente y no podían entrar en el Palais del Festival, pero con este cambio en las restricciones sin duda pensamos que el mercado comenzará a remontar. No obstante, la reactivación completa puede llevar todavía unos meses”.