Tita Lombardo

Tita Lombardo, productora mexicana: Con la pandemia tenemos la experiencia de la unión de la industria para enfrentar los problemas
Aliana González|19 de mayo de 2021

La reconocida productora mexicana Tita Lombardo comentó que están en producción de las temporadas 2 y 3 de Cómo sobrevivir soltero para Amazon Prime, que tendrá 17 semanas de grabación. Debido a que realizan ambas temporadas en paralelo, se trata de una producción más compleja, pues manejan más de cien actores y gran cantidad de locaciones.

Explicó que, además, trabaja en la búsqueda de financiamiento de dos películas y para este 2021 tiene dos o tres propuestas de series, aún no confirmadas.

La pandemia la sorprendió en la preproducción de una película de Alejandro González Iñárritu, y tras la obligada suspensión, tuvo que dejar el proyecto, pues coincidía con sus compromisos con Cómo sobrevivir soltero.

Comentó que, aunque el 2020 fue difícil, el movimiento que se generó para encontrar soluciones en colectivo a las situaciones que se presentaron y la unión que se produjo, fue muy positiva para la industria audiovisual. “No estuvimos filmando, pero si estuvimos muy activos y juntos” dijo.

Lombardo es un referente en la industria, cuenta con 40 años de experiencia y ha trabajado en más de 60 películas. Produjo Amores perros y Babel, de Alejandro González Iñárritu, y ha trabajado con otros cineastas como Arturo Ripstein, Carlos Cuarón, Walter Salles y Robert Rodríguez.

Afirma que con las plataformas se trabaja con mayor presupuesto y son producciones más ambiciosas, que tienen sus propios retos, como el trabajar con varios directores. Con el cine, aunque hay que trabajar en levantar los fondos, hay más mística. Hay que ajustar presupuestos y ver qué sacrificios se hacen.

“Cuando yo empecé los actores no tenían agentes, y gracias a las plataformas y al mercado latino, están teniendo acceso a grabar en EE UU”.
https;