Marta Betoldi

Autora argentina Marta Betoldi vende sus formatos propios en Europa

Marcela Tedesco|22 de abril de 2019


La argentina Marta Betoldi, autora de éxitos como Ciega a citas, Las Estrellas, Socias, Solamente vos, Esperanza mía y otros, viajó a España para vender sus formatos propios.
 
“Dentro de mi país me fue difícil venderlos porque la industria argentina no compra formatos de autor. En el extranjero, y especialmente en España, sí. El autor es muy respetado y puede trabajar en forma directa en un desarrollo con la plataforma y la productora” dijo Betoldi, que tiene 20 años de escritora y varios otros de actriz.
 
Es, desde siempre, una escritora de contenido femenino fuerte. Sus personajes son mujeres a la vanguardia en distintas cuestiones y que se empoderan en el transcurso de la historia. El título que le abrió el mercado europeo a sus guiones fue Ciega a citas, vendida a 40 territorios y convertida en una marca que tras 10 años viajando sigue vigente.
 
Betoldi viajó a España con unos 10 formatos con particular sello de mujeres fuertes. “También llevé otro que adoro y que no tiene nada de femenino, una especie de Black mirror con episodios autoconclusivos con una temática en común y que en mi archivo llevan 8 años” comentó.
 
Mientras estaba en Madrid, Dori Media Group la convocó para colaborar en MipTV pitcheando los formatos que tienen en común para que los clientes aprovecharan formular sus preguntas a la propia autora.
 
“Estoy contenta por el recibimiento y las posibilidades. Tengo las mismas ganas de cuando vendía mis obras de teatro a los 20 años”.
https;