TELEVISIÓN

Avanzamos en la posproducción de Un mundo para Julius: Ferrán Cera de Visiona TV

10 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Ferran Cera de Visiona TV

Entre octubre y noviembre pasado Visiona TV rodó en Lima la película Un mundo para Julius, una adaptación de la obra de Alfredo Bryce Echenique dirigida por Rossana Díaz Costa. La posproducción avanza en Argentina y es uno de los proyectos que la productora española de ficción, documentales y entretenimiento pudo avanzar durante el duro confinamiento del que comienza a salir España.  

“Nos encantaría poder presentarla y hacer la premiere mundial en septiembre 2020 en Venecia o San Sebastián, pero estamos a la espera de concretar calendario y conocer la situación del coronavirus y los festivales después del verano” dice Ferrán Cera, director de la productora.

En la división de entretenimiento, Visiona TV trabaja en cuatro programas: dos en producción y dos en preparación, actualmente paralizados mientras dure el estado de alarma en España. La productora basada en Barcelona se preparó para avanzar con el teletrabajo. 

“Los productores siempre apostamos por contenidos que puedan desarrollarse, que sean viables y se adapten a las necesidades y oportunidades estratégicas del mercado o de los hábitos de consumo de la audiencia. La pandemia es una nueva variable que tendremos que tener en cuenta en el futuro inmediato, desde el punto de vista de la producción y del contenido”.

En opinión de Cera, “viene una ola de formatos y géneros del confinamiento, pero también se está desarrollando en la sociedad una necesidad de encontrar respuestas a emociones de origen espiritual, y mi predicción es que veremos muchos trabajos en este sentido”.