TECNOLOGÍA

Avid arrasó en la entrega del Óscar con Media Composer y Pro Tools

8 de marzo de 2018

Carmen Pizano

Premio Oscar

Como
cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premia lo mejor del cine y en esta edición cada nominado y ganador en las
categorías de Montaje, Edición de sonido, Mezcla de sonido y
Canción original utilizó las herramientas creativas y las
soluciones de flujo de trabajo de Avid para producir las mejores
películas del año

En
la categoría de mejor montaje, el ganador, Lee Smith, editor de
Dunkerque, así como todos los editores nominados, incluyendo Paul
Machliss y Jonathan Amos, editores de Baby: el aprendiz del crimen;
Tatiana S. Riegel, editora de Yo, Tonya; Jon Gregory, editor de Tres
anuncios por un crimen
, y Sidney Wolinsky, editor de La forma del
agua
, editaron sus películas en Media Composer.

Wolinsky
comentó: “Avid Media Composer fue el primer sistema digital que yo
usé y sigue siendo mi preferido. Por la gran cantidad de opciones
que Media Composer pone a mi disposición, siempre acabo encontrando
la herramienta apropiada para cada situación que surja en la
edición”.

Todos
los nominados en edición de sonido, mezcla de sonido y canción
original usaron Avid Pro Tools. El premio a Mejor mezcla de sonido se
lo llevaron Mark Weingarten, Gregg Landaker y Gary A. Rizzo por
Dunkerque. El premio a la mejor edición de sonido fue para Richard
King y Alex Gibson por Dunkerque. Y Kristen Anderson-López y Robert
López ganaron el premio a la mejor canción original por
Recuérdame de la película Coco.