TECNOLOGÍA

Avid lanza Nexis | Edge para acelerar la posproducción entre equipos sin importar la ubicación geográfica

3 de febrero de 2022

Ernesto Ecarri

Nexis Edge AVID

Avid amplía el poder de sus soluciones de posproducción colaborativa con la presentación de Avid Nexis | Edge. Esta nueva e innovadora opción de sóftwer permite que los equipos de posproducción trabajen desde cualquier ubicación, brindando acceso remoto y seguro a medios y metadatos.

Avid Nexis | Edge permite a los miembros del equipo acceder a los mismos flujos de trabajo colaborativos probados en los que confían miles de instalaciones de posproducción en todo el mundo, sin necesidad de que los colaboradores estén ubicados en el mismo lugar. Avid Nexis | Edge se presentará en el HPA Tech Retreat en Rancho Mirage, California, a partir del 21 de febrero de 2022.

Avid Nexis | Edge faciita a los editores de video trabajar simultáneamente en el mismo contenido de video, compartiendo metadatos y medios en Avid Nexis desde cualquier lugar. Los editores pueden compartir los metadatos del proyecto y del contenedor. El contenido multimedia se puede convertir automáticamente a formatos de transmisión ligeros, lo que permite la edición remota en tiempo real a través de conexiones de Internet estándar. Los editores también pueden descargar los medios de forma remota para una operación desconectada.

Los miembros de equipos creativos así como los productores, pueden navegar y revisar fácilmente el contenido utilizando Avid Nexis | Edge Web Client, mientras que los asistentes pueden acelerar los flujos de trabajo de edición: encontrar medios, organizar proyectos, editar clips y secuencias de guiones gráficos. Los editores que utilizan Adobe Premiere Pro también pueden acceder a Avid Nexis | Edge con el conector de edición de Premiere Pro.

Avid Nexis | Edge se integra directamente con Media Composer | Enterprise, que permite una administración centralizada basada en roles. Usando herramientas simples basadas en la web, los administradores pueden controlar fácilmente el acceso al contenido y las herramientas de edición. Con Media Composer | Enterprise, cada miembro del equipo puede disfrutar de una experiencia de usuario personalizada, adaptada a sus necesidades y función en el flujo de trabajo.

“A medida que los equipos de creación de contenido continúan adaptándose a las realidades de la pandemia global, buscan formas de conectarse y colaborar, sin tener que estar ubicados dentro de las instalaciones” dijo David Colantuoni, VP de Gestión de Productos de Avid. “Eso es exactamente lo que Avid Nexis | Edge ofrece, y más. Con Avid v, los equipos de posproducción pueden colaborar fácilmente desde cualquier lugar, aprovechando los flujos de trabajo comprobados de Avid que hasta ahora solo estaban disponibles en las instalaciones. Y, para los miles de sistemas Avid Nexis instalados en todo el mundo, agregar estas nuevas y poderosas capacidades de flujo de trabajo es fácil: simplemente implemente Avid Nexis | Edge y listo y funcionando”.