TECNOLOGÍA

Avid proporciona plataforma global a Paramount para la producción de contenido

17 de marzo de 2022

Ernesto Ecarri

Jeff Rosica Avid

Avid se enorgullece en anunciar una expansión de su oferta de solución de nube administrada con un enfoque en una plataforma industrial. Paramount Global , uno de los mayores proveedores y productores de contenido multimedia y de entretenimiento del mundo, ha firmado un acuerdo que ofrece las soluciones de nube gestionada de Avid para la producción de contenido de vídeo a equipos creativos de todo el mundo.
 
El nuevo acuerdo de servicios de suscripción en la nube de las empresas respalda la mentalidad “Cloud First” de Paramount Tech, transformando las operaciones de producción con recursos centralizados y rápidamente escalables que alivian a los equipos creativos de la carga de la administración de la infraestructura. La plataforma administrada de Avid se entrega en la plataforma en la nube de Microsoft Azure, y admite herramientas de edición de video, plataformas de administración de contenido y almacenamiento compartido que ahora están disponibles para equipos formados por cientos de colaboradores, editores y productores de todo el mundo que colaboran diariamente en programas, promociones y eventos globales taquilleros como los MTV Europe Music Awards.
 
“La nube trae un nuevo paradigma para que nuestra industria remodele las operaciones, innove los flujos de trabajo creativos y avance hacia un ecosistema de producción en la nube que puede acelerar la disponibilidad del contenido” dijo Phil Wiser, VP Ejecutivo y director de Tecnología de Paramount Global.

“La nube administrada de Avid nos brinda la agilidad, la velocidad y las capacidades para colaborar desde cualquier lugar al reunir nuestras herramientas de usuario final, plataformas de producción y administración de flujo de trabajo en una suscripción de nube escalable. Nos hemos vuelto mucho más ágiles y eficientes para satisfacer las necesidades elásticas de los equipos distribuidos geográficamente que entregan contenido de Paramount”.

Paramount comenzó su viaje en la nube con Avid mediante la creación de un entorno abierto para garantizar la colaboración entre los usuarios de Avid y las herramientas de edición de terceros, seguido del establecimiento de flujos de trabajo de edición remota para la continuidad del negocio al comienzo de la pandemia de COVID-19. El nuevo acuerdo de las empresas permite a los equipos de producción de Paramount en Europa, Asia Pacífico y EE UU crear programas de televisión y otro contenido en la plataforma de producción abierta Avid MediaCentral, el software de edición de video Avid Media Composer y Adobe Premiere y el almacenamiento multimedia Avid NEXIS. Todo gestionado por Avid en la nube.

“Si bien comenzamos nuestro trabajo en la nube con Paramount con una prueba de concepto, nuestra colaboración en expansión nos mostró la velocidad a la que esta industria está aprendiendo a aplicar la nube para mejorar drásticamente las muchas formas en que los equipos de producción quieren hacer su mejor trabajo” dijo Jeff. Rosica, CEO y presidente de Avid. “Avid está encantado de traer el poder de nuestra colaboración en la nube con Microsoft para ayudar a Paramount a llevar a cabo su visión de creación de contenido mucho más allá de las limitaciones de las operaciones locales en la nube mientras impulsa la adopción en toda la industria”.