TECNOLOGÍA

Aviwest suministró soluciones HEVC a RCN

10 de marzo de 2020

Alfredo Yánez

Aviwest + RCN

Aviwest, junto a su socio comercial Adtel LatAm, suministra a RCN Televisión de Colombia equipos con codificación HEVC, para la retransmisión en directo de sus contenidos y para el flujo completo de archivos. 
 
Italo Marinello, director de Tecnología de Aviwest para Latinoamérica y el Caribe, comentó que “esta renovación tecnológica para contribución de video HD, está compuesta por 20 equipos para la retransmisión en directo de video en alta calidad desde cualquier lugar del mundo, utilizando módems y antenas universales, redes IP no gestionadas mediante nuestro protocolo SST”.
 
Agregó que “actualmente RCN cuenta con unidades de la serie PRO3 y AIR3 para cubrir sus contenidos en directo, además de aplicaciones MojoPro, para sus dispositivos móviles, que permiten disponer una cobertura instantánea desde cuaquier lugar del mundo utilizando su infraestructura existente”.
 
Se comunicó que para sus enlaces fijos en cada región, se asignaron encoders de la serie AIR2 para transmisión de video de alta calidad, con bajo bitrate y baja latencia, y de esta forma ser transmitido al centro principal de noticias de RCN a través de redes MPLS, bajando notablemente los costos asociados a la transmisión.
 
En el MCRl se instalaron dos transceptores Streamhub para recibir, decodificar y distribuir las señales de video provenientes de los transmisores moviles y/o otras fuentes, ya sea en forma física o IP, además de un sistema de gestión Manager para monitorear y administrar el sistema completo de contribución de video de Aviwest, incluyendo estadísticas del uso de la data de las unidades de campo.