La donación en México apoyará a distintas fundaciones

Avon entrega donativos a fundaciones para luchar en contra de la violencia de género
25 de febrero de 2021

Avon llevó a cabo la entrega de donativos a las fundaciones ganadoras de la Convocatoria Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres 2020, por primera vez en México, Centroamérica y República Dominicana.
 
Desde hace más de 15 años a nivel global, la empresa lidera esfuerzos para hacer frente a la lucha contra la violencia, fomentando el diálogo y la sensibilización en sus distintas formas, brindando información para reconocer y responder activamente a este tipo de situaciones, teniendo acceso al apoyo necesario.
 
Se recibieron más de 111 proyectos, de los cuales se seleccionaron ocho ganadores en México y ocho en Centroamérica y República Dominicana, gracias a la participación de un grupo de expertos profesionales en temas de equidad de género, derechos humanos, psicología social, legal, violencia, comunicación, quienes realizaron una estricta evaluación y asignaron un puntaje tomando en cuenta los aspectos de innovación, impacto, coherencia, gestión y ejecución en plazo de un año.

“Avon siempre se ha esforzado por mejorar las condiciones de vida de las mujeres, brindándoles oportunidades y sensibilizando a la sociedad con temas importantes como lo es la violencia de género. Desde 2004, hacemos frente con diferentes iniciativas, informando a la población sobre este problema social que nos aqueja a todos. Es nuestra misión y compromiso seguir generando conciencia tanto en hombres como en mujeres, de la mano de grandes aliados, pues esta causa es de toda la sociedad” comentó Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y gerenta general de Avon para los mercados del norte de Latinoamérica.  
En México se entregó un donativo de $5.183.717.00 MXN con los cuales se beneficiarán más de 70.489 personas. Dentro de los ocho proyectos ganadores en México destaca el que se estará ejecutando en las comunidades tzeltales en el municipio de Ocosingo, Chiapas, a cargo de la Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana A.C.
https;