MERCADEO

#AW2020- MilkPEP incrementó sus ventas durante la pandemia

30 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Michael Roth y Yin WoonRani

Con la pandemia este ha sido un año muy complicado, donde muchos sectores han tenido lecciones reales en agilidad, en valentía y en creatividad, explica Yin Woon Rani, CEO de MilkPEP, que representa a las compañías de leche de EE UU.

Sin embargo, cuando las cosas se pusieron difíciles, “los estadounidenses realmente demandaron leche mucho más de lo que lo habían hecho en un largo tiempo” dice en la sesión Great Minds Chairman’s Desk del Advertising Week con Michael Roth, presidente del grupo y CEO de Interpublic Group.

Rani informó que las ventas minoristas de leche se incrementaron hasta 30% después de muchos años. “Ha sido un tiempo beneficioso para el negocio”. Agregó que IPG fue increíble en reaccionar en los momentos díficiles, con mensajes muy considerados, y más recientemente trayendo y relanzando la histórica y celebrada campaña Got Milk? de una forma totalmente nueva y especial, de la cual ha sido muy emocionante participar.

Explica que han avanzado en su campaña Got Milk? “en este nuevo mundo”, celebrando el consumo de leche en medios sociales, donde han visto un incremento del volumen de un 30%. La iniciativa usa una increíble variedad de formas de usar la leche como en el café, cereales, etc.; pero “el corazón de la campaña es mostrar cómo los estadounidenses aman la leche, la celebran, trayendo una actitud positiva y optimista, y quizás en un momento en que el mundo necesita un poco de optimismo y cosas positivas”.