TELEVISIÓN

AWLATAM- Eduardo Lebrija de Viacom: Estamos acostumbrados al cambio

21 de febrero de 2019

Maye Albornoz

AW LATAM Eduardo Lebrija

Eduardo Lebrija, VP sénior y director general para Latinoamérica Norte y Ad Sales Panregional en Viacom International Media Networks (VIMN) Américas, intervino en el panel Adaptarse y reinventarse en la era del cambio constante en Advertising Week LatAm, que condujo el comediante El Diablito en una conversación informal.

Lebrija aseguró que hace 15 años era todo más fácil. Sin embargo, la compañía advirtió que el mundo lineal comenzaba a disminuir e inició la estrategia de lanzar más canales para tener más escala y más adelante las apps de esas marcas.

“Estamos acostumbrados al cambio. MTV es un ejemplo, se ha reinventado mil veces. En la búsqueda de tener escala compramos Porta dos Fundos de Brasil, Telefe en Argentina. Puedes tener la mejor distribución del mundo, pero si no tienes contenido, no tienes nada”. Además, afirmó que tendrán más de mil horas de producción original de alta calidad de sus 13 estudios en Latinoamérica.

Lebrija explicó cómo Viacom ha mutado de ser un programador de televisión tradicional para convertirse en una plataforma de entretenimiento de nueva generación. Mencionó los premios MTV MIAW, que en 2018 en México alcanzaron 850 millones de votos.

Aseguró que el rating sigue siendo importante, pero no lo único. Destacó que “la cultura Viacom es de contenido” y este puede ser digital, lineal, en diferentes formatos e incluso en eventos en vivo, como el VidCon, que adquirieron recientemente y se realizará en CDMX en 2020.