Gerardo Velez, Ana Cecilia Cuevas, Farid de la Peña, Rafael Martínez y Marco Nobili
AWLATAM- El contenido premium debe realizarse pensando en la audiencia y plataforma a la que va dirigido
Aliana González|21 de febrero de 2019

Contenido premium en el centro de las conversaciones fue el tema que reunió a Gerardo Vélez, Head of Entertainment Partnerships for LatAm de Twitter (como moderador); Ana Cecilia Cuevas, Digital Business Director for NBCUniversal Latin America; Farid de la Peña, Head of Distribution and Digital Marketing de Televisa; Rafael Martínez, LABS sénior Director Viacom, y Marco Nobili, director de Amazon Prime Latinoamérica, durante el AW LatAm en CDMX.

El contenido premium fue definido por los conferencistas como una buena historia, bien contada, dirigida a una audiencia concreta y en la plataforma correcta. Otro requisito es que la historia sea honesta. Sobre el tema, Nobili destacó la fuerte inversión que han realizado en México, debido a la respuesta que han dado los mexicanos. De 27 series originales a nivel internacional que van a realizar, 7 son de México (segundas temporadas de LOL y Diablo Guardián, El presidente y El juego de las llaves, son cuatro de ellas). “En todas nuestras producciones hay géneros e historias diferentes para audiencias diferentes” señaló, tras comentar que también hay muchos modelos de negocios distintos tras estas producciones.

Cuevas destacó que contenidos en torno a eventos, como son las alfombras rojas que emite E!, mueven a la audiencia, pero que hay que seguir las conversaciones para crear comunidad. Y en eventos en vivo, es clave el time correcto además de trabajar con las comunidades de seguidores. De la Peña apuntó la importancia de escuchar a las audiencias y destacó el caso de “Aristemo”, una pareja gay en Mi marido tiene más familia, que gracias la relevancia que obtuvo en redes sociales se posicionó mejor en la novela.

Nobili destacó la campaña Quién es tu gallo, en torno a LOL, en el que se invitó a la audiencia a votar por su comediante favorito, para luego enviarles videos de sus comediantes con respuestas según su votación. “Lo importante es dar a las personas momentos emocionantes, que generen conexión”.
https;