TELEVISIÓN

Baja Studios: Edificado para hacer Titanic

14 de enero de 2019

Tanque 4 foto 2 Baja Studios

A solo 30 minutos de la frontera con EE UU (a tres horas de Los Ángeles), y con una distancia de Tijuana de 30 kilómetros, se encuentra Baja Studios, construido en 1996 por Twentieth Century Fox para la grabación de Titanic, para el que se edificó uno de los más grandes tanques y foros del mundo.

Está construido sobre un terreno de 186.155 m², con más de 278 m² de costa sobre el Pacífico. La estructura comprende un backlot, cinco foros y cuatro tanques. En 2011 fue adquirido por empresarios mexicanos.

Además de Titanic, se han grabado grandes producciones como Fear the walking dead, Narnia, Little boy Jumper, Tomorrow never dies, Deep blue sea, Weight of water y Master and Commander. En 2017 se realizaron escenas de Señora Acero 4.

Tiene un helipuerto privado, más de 836 m² de espacio de oficinas permanentes, 6.500 m² de espacio cerrado para escenarios y más de 8.360 m² de talleres de construcción, áreas de almacenamiento e instalaciones de plantas físicas. Además, tiene dos salas de proyección para screenings.

El tanque 1, de forma irregular, cuenta con 33.445 m², tiene dos secciones de profundidad (varían de 1 a 40 metros de profundidad), y está ubicado al aire libre, permitiendo la vista de horizonte infinito. Es atendido por una grúa torre motorizada de 162 m de altura, que puede usarse como plataforma de iluminación y cámara.