Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino, realizó el anuncio junto con Ben Samek, presidente y director de Operaciones

Banijay Americas adquirió participación mayoritaria en la productora brasileña A Fábrica
06 de diciembre de 2022

Banijay Americas compró una participación mayoritaria del estudio brasileño A Fábrica. Ben Samek, presidente y director de Operaciones de Banijay Americas, y Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino, realizaron el anuncio.
 
El equipo directivo de A Fábrica permanecerá en su puesto, reportando a Drillich. Los socios fundadores son: Luiz Noronha (CEO), Renato Fagundes (Chief Content Officer), Cecilia Grosso y Samanta Moraes (Productores) y Alberto Elias (CFO).
 
A Fábrica, con sede en Río de Janeiro y fundada en enero de 2016, es la productora de varias ficciones que están disponibles en redes y plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Turner, HBO Max, Globo, Globoplay, Canal GNT y Multishow. Actualmente, produce la exitosa sitcom Vai que cola, que se encuentra en su décima temporada para Multishow y Globo, y tiene dos series de próximo estreno, incluyendo Sem filtro, una comedia desarrollada en asociación con Netflix.
 
Con la incorporación de A Fábrica, Banijay Americas ahora se compone de diez compañías de producción líderes en América del Norte y América del Sur. Los estudios de Banijay Americas en EE UU incluyen Endemol Shine North America, Bunim/Murray Productions, Truly Original, 51 Minds Entertainment, Authentic Entertainment y Stephen David Entertainment.
 
En América Latina, los estudios de Banijay Americas incluyen Endemol Shine Brasil (con sede en São Paulo) y Endemol Shine Boomdog con sede en CDMX y el recientemente inaugurado Banijay Mexico & US Hispanic. El mes pasado, la compañía anunció la apertura de Banijay Studios Brasil, un estudio de producción de 750 mil pies cuadrados en Guarulhos, Brasil, que será administrado por el equipo de Endemol Shine Brasil.
 
A Fábrica se ha consolidado como una productora de alta calidad en Brasil que realiza películas para cines y plataformas como Modo avião y Lulli, ambas para Netflix. También produce series como la mencionada Sem filtro y A divisão, una coproducción con Afroreggae Audiovisual que se lanzará en Globoplay en 2023.
https;