MERCADEO

Bavaria y MulenLowe Colombia lanzan iniciativa virtual para comprar simbólicamente el páramo con el fin de protegerlo

23 de marzo de 2021

Cristian Vergara

Campaña #ZalvaElPáramo de Agua Zalva

Agua Zalva, marca del portafolio de Bavaria en Colombia, anunció el lanzamiento de una tienda virtual en donde por menos de un dólar los colombianos podrán adquirir simbólicamente un metro cuadrado de páramo. Los recursos obtenidos a través de esta plataforma estarán destinados a la protección del páramo de Santurbán en el norte de Santander.

La iniciativa, desarrollada por MullenLowe Colombia, se lanzó el 22 de marzo en el marco del Día Mundial del Agua para recordar el verdadero valor del recurso hídrico. Se estima que los páramos dan origen a las cuencas hídricas que nutren a gran parte del país. Aportan los servicios de abastecimiento de agua para el 70% de la población de Colombia, razón suficiente para hacer conciencia sobre la necesidad de proteger este ecosistema.

Al realizar la compra simbólica del páramo, los usuarios recibirán a vuelta de correo la fotografía y el certificado del terreno simbólico que adquirieron, y una botella de Agua Zalva que refuerza su propuesta de valor como marca: por cada botella, Agua Zalva protege un metro cuadrado de páramo.

“Esta tienda virtual es una iniciativa que reúne en un solo espacio nuestro propósito de cuidar el bosque alto andino por medio de una propuesta de valor diferente a las tradicionales, tomando a la tecnología como una herramienta que nos ayude a amplificar nuestro gran propósito de salvar a estos ecosistemas e invitando a los colombianos a ser parte del cambio” afirmó Juan Alonso, director de la marca.

Por su parte Andrea Yáñez, gerenta del Fondo de Agua Alianza BioCuenca, reflexiona sobre la importancia de hacer sinergia entre el sector público, privado, la academia e involucrando a la población general: “Si queremos tener acciones reales en la protección del páramo, así como luchar por el cuidado del agua y hacer conciencia sobre los múltiples problemas ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad, es indispensable que haya comunicación entre los diferentes actores involucrados. En este caso, la empresa privada, el sector público, la academia y la comunidad, vienen haciendo aportes importantes para cuidar de nuestro recurso hídrico y lograr que los cambios sean reales”.