TELEVISIÓN

Ben Samek nuevo CEO de Banijay: Es un honor asumir este cargo en un momento de evolución para la industria y de Banijay Americas

7 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Ben Samek de Banijay

Ben Samek, quien se ha desempeñado como presidente y director de Operaciones de Banijay desde 2018, al asumir el cargo de CEO dejado por Cris Abrego supervisará los estudios de producción independientes de la compañía en dos subcontinentes, desarrollando y produciendo formatos y series.
 
“Es un honor asumir este cargo, en especial en un momento de evolución acelerada para la industria del entretenimiento y de Banijay Americas. Hay enormes oportunidades por delante para nuestro negocio y me siento inspirado todos los días por el extraordinario talento y la experiencia de nuestro equipo. Estoy agradecido con Cris, quien ha sido un mentor y amigo durante muchos años, y espero con ansias el trabajo que tenemos por delante” comentó Samek.
 
Abrego permanecerá como presidente de Banijay para las Américas, centrándose en adquisiciones y nuevos emprendimientos comerciales. En línea con los cambios de personal, los sellos de producción de las Américas ahora estarán alojados bajo la nueva compañía general, Banijay Americas.
 
“Cuando decidí retirarme como CEO, sabía que Ben era la persona ideal para tomar las riendas como director ejecutivo de Banijay Americas. Ha sido un socio clave para mí durante más de dos décadas y sé que es un líder extraordinario y orientado a los resultados con la experiencia y las relaciones para impulsar el éxito tanto a nivel nacional como internacional” dijo Abrego.
 
Samek se unió a Endemol USA en 2014 como director de Operaciones y pasó a ser director de Operaciones de Endemol Shine North America en 2015. Ascendido a presidente y director de Operaciones de Endemol Shine North America en enero de 2018, Samek luego amplió sus áreas de supervisión para incluir las empresas de Banijay en EE UU y América Latina cuando Banijay adquirió Endemol Shine Group en 2020.