Bénédicte Touchard de Morant

Bénédicte Touchard de Mip Cancún: Este es uno de los mercados de más rápido crecimiento

26 de julio de 2019


La sexta edición de Mip Cancún, el único mercado de contenido de TV dedicado a las audiencias latinoamericanas e hispanas de EE UU, se realizará del 20 al 22 de noviembre de 2019, con apertura previa el 19 de noviembre en el Moon Palace Resort, Cancún, México.

Las delegaciones de Reino Unido, Brasil y Chile llevarán a las productoras más importantes y presentarán las opciones de subvenciones y acuerdos de coproducción posibles en este mercado. CinemaChile lanzará su nuevo catálogo de TV 2019-2020, que contiene más de 60 nuevas producciones.

Se esperan más de 1.000 participantes este año, incluidos compradores, distribuidores, productores y jefes de desarrollo, de unas 600 empresas. Los pesos pesados ​​de la industria hasta ahora confirmados incluyen BBC Studios, Lionsgate, Discovery, Turner, Fremantle, Paramount, Globo, Studiocanal, Warner Bros, Gaumont, Amazon Prime Video, Caracol, Movistar+, Hulu, Globo TV, Disney, Televisa, entre otros.

“Estamos encantados con el éxito continuado de Mip Cancún y lo que se perfila como una gran sexta edición, con la adición de este año del flamante Entertainment Formats Pitch con All3media. Esta competencia debería revelar la creatividad específicamente diseñada para uno de los mercados regionales de más rápido crecimiento” dijo Bénédicte Touchard de Morant, director de Mip Cancún.

Esta edición de Mip Cancún también será la sede de la ceremonia de premiación en vivo de los PRODU Awards, creada con el propósito de reconocer la excelencia en las áreas de contenido, talento, empresas y campañas de marketing de entretenimiento en toda la región.