MERCADEO

Bettina Abascal de Momentum Reps: Como representantes de directores bi-culturales es un orgullo ser los líderes en un mercado tan competitivo

2 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Abascal: Hoy en día se trata de contar historias bien contadas

Bettina Abascal, fundadora y directora de Momentum Reps, se ha desarrollado durante 15 años como representante de directores y casas productoras del mercado multicultural.

“Con gran orgullo puedo decir que represento tanto a los mejores directores del mercado como a las más prestigiosas casas de producción, como: Landia, Central Films, Cortez Brothers, Carbo Films, La Fabrica y 4 Letter Word” expresó. “Es un gran talento humano que busca ver el mundo de una forma diferente y estos directores lo plasman en cada uno de los comerciales”.

Respecto a la división entre mercado hispano y general, considera que hoy en día esa frontera se ha disipado y las casas de reps hispanas tienen más oportunidad de presentar sus directores a todo tipo de mercados. “Para nosotros, como representantes de directores bi-culturales es un orgullo ser los líderes en un mercado tan competitivo”.

Los talentos que representa son diversos, pero destacó que le emociona el trabajo de las directoras. “Movimientos como Free The Bid han logrado que el talento femenino sea considerado en todas las propuestas de dirección, abriendo paso a nuevas oportunidades de crecimiento para las mujeres directoras hispanas”.

Recientemente realizaron un rebranding de la mano de D’StoryMachine. “Este cambio llega en un momento muy importante para mi compañía. Hoy la competencia en el mundo digital es dura y debemos estar a la vanguardia, exponer el trabajo de nuestros directores, casas productoras y equipos de posproducción. Hoy en día no se trata de sacar campañas de publicidad, sino de contar historias bien contadas”.

Ante la coyuntura que atraviesan los hispanos en EE UU, destacó que “la mejor forma de aportar un grano de arena es apoyando a nuestros directores, darles la libertad de contar historias que llegan al alma de las personas afectadas por esta difícil situación”.