TECNOLOGÍA

Biamp obtiene patente por tecnología Beamtracking

18 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Biamp Parle Family

Biamp anunció que ha recibido una patente de la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU por su tecnología Beamtracking utilizada en su galardonada familia Parlé de micrófonos de techo, de mesa y colgantes.

La innovadora tecnología patentada, combinada con los algoritmos avanzados de procesamiento de señal de Biamp, permite a los micrófonos rastrear y mezclar voces de manera inteligente desde una sala de reuniones, lo que hace posible tener comunicaciones de claridad incomparable.

“Nuestros micrófonos Parlé están potenciados por esta tecnología patentada de Beamtracking” dijo Joe Andrulis, VP ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Biamp.

La patente cubre el uso de una serie de elementos de micrófono para crear haces de micrófonos virtuales, que rastrean las voces humanas en un espacio y siguen al interlocutor cuando cambian de ubicación dentro de la habitación. La ganancia aplicada a cada haz de micrófono se ajusta automáticamente, compensando a medida que el presentador se acerca o aleja de un micrófono.

La tecnología Beamtracking está integrada en varios factores de forma de micrófono diferentes para apuntar a distintos escenarios de uso: el techo de montaje empotrado TCM-X, la mesa TTM-X y los micrófonos colgantes TCM-1. Estos diseños compactos y elegantes están disponibles para las soluciones Tesira y Devio, brindando la legendaria calidad de audio de Biamp a entornos de colaboración de todas las formas y tamaños.