Blackmagic Cloud Store es capaz de procesar material grabado en Blackmagic RAW con una resolución de 12K

Blackmagic presentó solución para almacenar material audiovisual en redes
22 de mayo de 2022

Blackmagic Cloud Store es un dispositivo de almacenamiento en redes con cuatro conexiones Ethernet 10G y un núcleo de memoria en paralelo que permite alcanzar la máxima velocidad de transferencia de datos en cada uno de los puertos Ethernet simultáneamente. Presenta un diseño especialmente desarrollado para los requerimientos de la industria de la TV y el cine de mejor nivel.

“Estamos muy contentos con el nuevo Blackmagic Cloud Store” afirmó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design.

Agregó que “las soluciones de almacenamiento disponibles en el mercado no satisfacían las necesidades de los usuarios, ya que carecían de la velocidad necesaria para la industria del cine y la televisión. Ahora, con DaVinci Resolve, los editores, coloristas, artistas de efectos visuales y sonidistas pueden trabajar en un mismo proyecto simultáneamente”.

Se comunicó que este dispositivo es una solución ideal para almacenar material audiovisual en redes, especialmente en la industria del cine y la TV, donde es preciso compartir archivos de gran tamaño entre varios usuarios a fin de editar las imágenes, etalonarlas, mezclar el audio y crear efectos visuales. A su vez, es capaz de procesar material grabado en Blackmagic RAW con una resolución de 12K sin latencia alguna, lo cual evita la necesidad de almacenar los archivos localmente en el equipo informático. En tal sentido, resulta ideal para usar con DaVinci Resolve.

A diferencia de otros soportes de almacenamiento que se instalan en bastidores y resultan sumamente ruidosos, este modelo presenta un diseño vertical portátil.
https;