TELEVISIÓN

Bob Chapek de Disney: El metaverso es un pilar fundamental en el futuro de la compañía

10 de enero de 2022

Andrés Briceño Izarra

Bob Chapek

Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, anunció los tres pilares fundamentales para el futuro de la compañía, la cual estará celebrando su aniversario 100 el próximo año.

”El año que entra estaremos celebrando 100 años como empresa, la idea es que sigamos fortaleciendo los valores y la estrategia de Disney para que los próximos 100 años sean tan o más exitosos que estos” dijo Chapek.

El ejecutivo enlistó los tres principales pilares para el éxito de la compañía en el futuro, empezando por el legado de Bob Iger, ex CEO de Disney, el cual es el la excelencia en el storytelling. El segundo es la innovación, adaptándose a todas las nuevas tecnologías, entre las que hizo gran énfasis en el nuevo mundo virtual o metaverso. Por último, un enfoque implacable en lo que quiere, pide y opina su audiencia.

El segundo punto de la innovación ya viene siendo fundamental en la empresa, con el lanzamiento de Disney+, sin embargo se espera que lo del metaverso sea más grande todavía, con presencia de todos sus modelos de negocio, no solo el entretenimiento audiovisual en esta nueva tecnología que está apenas llegando. Con esto indicó que quieren tener presencia y experiencias de parques, hoteles, personajes y muchas cosas más en el metaverso.