TELEVISIÓN

Bob Chapek de Disney: Iniciamos nuestra segunda centuria con el objetivo de transformar nuevamente el entretenimiento

18 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Bob Chapek Disney Upfront

Por primera vez el CEO de Disney, Bob Chapek, dio inicio al upfront de la empresa en una nueva locación —Basketball City at Pier 36 en la ciudad de Nueva York—, luego de dos años de encuentros virtuales, y enfatizando los 100 años de creación de Disney.
 
“Diez décadas de creatividad, innovación y determinación crearon la Walt Disney Company que conocen hoy, el nombre más querido y resistente en el entretenimiento. Ahora que iniciamos una segunda centuria, nuestro objetivo es nuevamente transformar el entretenimiento, al combinar extraordinarias narrativas con tecnología innovadora para crear un universo Disney aún más grande, más conectado y mágico” expresó Chapek. Destacó que Disney “le da forma a la cultura global”.
 
Además de Chapek, participaron los ejecutivos Kareem Daniel, chairman de Disney Media & Entertainment Distribution; Rita Ferro, presidenta de Disney Advertising; Peter Rice, chairman de Entretenimiento General; Sean Bailey, president de Walt Disney Studios Motion Picture Production, y Kevin Feige, president de Marvel Studios y Chief Creative Officer de Marvel.
 
El talento presente en el evento representó cada marca del portafolio de Disney, desde estrellas hasta atletas: Ryan Seacrest; Kerry Washington; Emayatzy Corinealdi; Claire Danes; Ellen Pompeo; Kumail Nanjiani; Kris Jenner; Khloé Kardashian; Amy Schumer; David Muir; el presentador Joe Buck; Troy Aikman; Holly Rowe; Desmond Howard; Tim Tebow; Aliyah Boston; Brea Beal; Zia Cooke; Dawn Staley; Suni Lee; Matthew Stafford; Sean McVay; Stormtroopers; Samuel L. Jackson; Dwayne “The Rock” Johnson y Tatiana Maslany.
 
En el evento se presentó oficialmente a Disney+ ante la comunidad publicitaria, mostrando videos nunca antes vistos de nuevas producciones que debutarán próximamente en el streamer como las películas, Disenchanted y Hocus pocus 2. Feige, de Marvel, adelantó que preparan la segunda temporada de Loki y el debut de Echo; además, Samuel L. Jackson subió al escenario para hablar de su nueva serie de Marvel, Secret invasion; y Tatiana Maslany reveló el tráiler de su próxima serie, She-Hulk: Attorney at law, también del universo Marvel.
 
Otros vistazos a videos fueron de la segunda temporada de Only murders in the building (Hulu), de las nuevas series Reasonable doubt, Fleishman is in trouble (FX), Welcome to Chippendales, la serie de documentales 30 for 30 de ESPN, y el documental de varios episodios sobre Colin Kaepernick, dirigido por Spike Lee. La empresa anunció la expansión de sus derechos deportivos con NFL, fútbol americano universitario y un acuerdo de nueve años con el tenis de Australia, entre otros.
 
Como ya es tradición, el comediante y presentador Jimmy Kimmel clausuró el upfront haciendo bromas sobre todo los principales jugadores en los medios, desde Chapek y Fierro hasta atletas como Tom Brady. Kimmel hizo la presentación de manera virtual desde el set de Live! with Kelly & Ryan.