MERCADEO

Bob Liodice de ANA: Solo 25% de inversión en medios digitales de los CMO llega a las audiencias objetivo

25 de octubre de 2018

Liz Unamo

Bob Liodice

El presidente ejecutivo de ANA, Bob Liodice, abrió el debate de la conferencia anual Masters of Marketing de la Asociación de Anunciantes Nacionales, que se celebra esta semana en Orlando, Florida. “Solo el 25% de la inversión en medios digitales de los CMO llega a las audiencias objetivo (…). Esta atrocidad representa más de US$ 20 mil millones de desperdicios de comercialización al año y la ineficiencia e ineficacia que conlleva” destacó.
 
Durante el evento, que reúne a los ejecutivos de mercadeo que controlan los presupuestos de los anunciantes más grandes de la nación, Liodice también se refirió al fraude publicitario. Dijo que este problema le estaba costando a la industria US$ 7 mil millones al año.
 
Se refirió a las iniciativas que ANA ha desarrollado para solucionar problemas de la industria. Habló del CMO Masters Circle, un grupo de jefes de marketing que ANA comenzó a convocar hace dos años para abordar temas importantes. “El propósito del CMO Masters Circle es alinear las agendas del director de mercadeo y crear una poderosa fuerza de liderazgo para transformar y hacer crecer la industria” dijo Liodice. 
 
Liodice también anunció el lanzamiento para noviembre del programa ANA Center for Brand Purpose, donde se pretende ayudar a las marcas a entender que el

término “propósito” no es solo tapar problemas sociales, y eso para Liodice es un problema. Esto ha llevado a que la mitad de las compañías listada en Fortune 500 haya perdido disminución de ganancias en los últimos 3 años. “Señoras y señores, esto es un enjuiciamiento a nuestra industria” dijo.