TELEVISIÓN

Bolívar logra promedio diario de 5 millones de televidentes en Colombia

3 de octubre de 2019

Jaime Quintero

Actores Bolivar

Bolívar, la serie más ambiciosa realizada en la televisión colombiana, producida y emitida por Caracol Televisión, ha logrado desde su estreno tener un promedio diario de más de 5 millones de televidentes, con lo que supera en un 70% de audiencia a su enfrentado, promediando a la fecha 35,7% de share y 11,4 de rating.

“Cada día más contentos con los resultados de Bolívar en la gran pantalla. Ha ido sumando y sumando una audiencia de gran calidad. A los mayores de 40, que han sido fieles desde el primer día, se han ido sumando y quedando adultos y jóvenes de todas las regiones. También niños. Sobretodo ¡mujeres! Posicionar una serie histórica en la gran pantalla era un gran reto y definitivamente lo hemos logrado. La gente está apasionada con la historia de Bolívar, su familia y sus amores. Todos los días recibo mensajes de gente enamorada de la historia, las actuaciones, la producción y el arte de la serie. A todos les digo: cada vez es más apasionante, más deslumbrante. No podrán parar de verla” comenta Juan Uribe, VP de Canal de Caracol Televisión
 
Bolívar es una superproducción que exigió una rigurosa investigación por parte de un equipo multidisciplinario compuesto por dos historiadores, una investigadora y tres escritores, incluido un psiquiatra. Una mirada innovadora a la historia del Libertador con una narrativa sencilla y cautivadora.
 
El grupo de producción de Bolívar desafió varios retos durante la realización de la serie. El equipo tuvo que viajar durante más de ocho meses para encontrar los paisajes, ciudades y pueblos donde se recreó la vida del Libertador. Participaron más de 600 actores de primera línea y unos 6.000 extras.