MERCADEO

#BonBonBumChallenge: El desafío de TikTok creado por The Juju Colombia junto a Colombina

12 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Bon Bon Bum Challenge

The Juju Colombia junto a su cliente Colombina desarrolló #BonBonBumChallenge para el producto Bon Bon Bum, el primer desafío en TikTok para una marca colombiana.

La red social elegida es hoy la que mayor influencia tiene entre los consumidores de Bon Bon Bum, uno de los productos más queridos por los colombianos.

La agencia desarrolló una canción original, la cual fue sembrada orgánicamente, y junto a Comic Agency sumó a un grupo de creadores de contenidos e influencers para impulsar el reto, logrando en ocho días de campaña más de 5,5 millones de reproducciones con el hashtag propuesto.

Los usuarios de TikTok generaron más de 2.000 videos y se obtuvo cerca de 1 millón de likes y comentarios, marcando un hito en interacciones alcanzadas por una marca colombiana en esta red social. También algunas celebridades se sumaron al reto que llegó a expandirse a otras redes como Instagram y a más de diez países de la región.

“El trabajo colaborativo junto a creadores fue clave para entender y conocer a nuestra audiencia. Utilizando códigos de comunicación propios de la red pudimos reaccionar rápidamente, componiendo una canción propia para la marca y creando un ritual de consumo que de inmediato se viralizó” explica Leonardo Jurado, director de Contenido de The Juju Colombia.