TECNOLOGÍA

Börje Ekholm de Ericsson: Nuestros clientes y la industria buscan innovación continua

27 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Börje Ekholm asumirá su nuevo cargo a partir del 16 de enero de 2017

Börje Ekholm apuesta por la innovación continua y esa será una de sus bazas cuando asuma la dirección de Ericsson a principios de 2017, luego de hacerse oficial su designación por parte del Consejo Directivo de la empresa sueca.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Dado que las redes y las aplicaciones se tornan más importantes en un mundo conectado con tecnología 5G, nuestros clientes y la industria buscan la innovación continua. Espero unirme a este gran equipo en Ericsson y trabajar de cerca con los clientes nuevos y actuales de todo el mundo en el desarrollo del futuro de nuestra industria”.

El presidente del Consejo Directivo, Leif Johansson, comentó: “Estoy muy complacido de anunciarles el nombramiento de Börje Ekholm. Él tiene un gran conocimiento de las implicancias tecnológicas y comerciales en lo referente a la continua convergencia de las telecomunicaciones, TI y los medios. Gracias a su desempeño en el Consejo Directivo de Ericsson durante los últimos diez años, Börje Ekholm cuenta con una total comprensión de los desafíos y oportunidades a los que Ericsson se enfrenta”.

Ekholm se une a Ericsson desde su cargo actual como CEO de Patricia Industries, una división en Investor.

Johansson añade: “Ekholm nos trae años de experiencia desde el liderazgo de una empresa cotizada en bolsa con una sólida trayectoria de impulsar valor para los accionistas”.

Jan Frykhammar permanecerá como CEO interino hasta el 16 de enero de 2017.