MERCADEO

Brahma, Noblex, Poett e Infobae develaron la fórmula de sus casos de éxito

11 de julio de 2019

Cristian Vergara

Expositores Brahma Noblex PoettI nfobae

En el año de su sexagésimo aniversario, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) llevó a cabo la 15.ª edición de la jornada “CAAsos de Negocios » Estrategias exitosas de marcas”.

En el encuentro, llevado a cabo en el auditorio de la Universidad del Salvador, participaron referentes de las marcas Brahma, Noblex, Poett e Infobae, a los cuales acompañó un numeroso grupo de asistentes.

Tras la bienvenida de las autoridades de la casa y las presentaciones de rigor a cargo del presidente de la CAA, Philip Perez, y de la directora ejecutiva, Alicia Magdalena, abrió el juego Julieta De Laurentiis, gerenta de Brahma Chopp, quien narró el proceso iniciado en 2017 en busca de una nueva imagen para la marca.

Marcelo Romeo, el gerente de Marketing de Newsan, repasó el día a día del proyecto que terminó con “Noblex convertida en tema de conversación política” en las páginas de los principales diarios. Análisis del riesgo, actitud de marca y respaldo ante la crisis, fueron los pilares de la campaña.

A su vez, el caso del segundo diario digital de habla hispana en cuanto a penetración, fue presentado por su fundador y CEO, Daniel Hadad. Infobae nació siendo un medio ciento por ciento digital ante la imposibilidad de Hadad de conseguir papel para imprimir.

Con el cambio de objetivo, el proyecto se reenfocó en la gente que hace el medio, y no en la tecnología, explicó. Y redefinió la estrategia hacia “un periodismo que sorprenda, emocione y haga pensar”.