MERCADEO

Bram Westenbrink de Heineken: La creatividad necesita un ambiente sin burocracia y discusiones seguras

6 de julio de 2022

Claudia Smolansky

Heineken Publicis

Heineken fue la marca individual de alcohol más premiada en Cannes Lions 2022 y ocupó el cuarto lugar en el ranking de Marca del Año del festival, con un recuento de dos Leones de oro, nueve de plata y diez de bronce otorgados en ocho Campañas de Heineken, gracias al trabajo de Le Pub de Publicis Groupe, liderado por Bram Westenbrink, jefe global de Heineken, y Bruno Bertelli, director ejecutivo global de Le Pub y CCO de Publicis Worldwide.

Según Westenbrink, esta calidad de trabajo es fruto de una relación de muchos años y de un profundo sentido de confianza y respeto con la marca.

“Creemos, como empresa, en las relaciones a largo plazo. Estamos allí para el largo plazo. Bruno ha trabajado para nosotros durante más de 20 años, por lo que conoce algunas partes de la empresa mejor que mucha gente de Heineken” dijo Westenbrink. “Para la creatividad necesitas tener un ambiente sin burocracia, sin mucha jerarquía y muchas discusiones seguras. Si te sientes respetado, entonces es mucho más fácil para él ser realmente claro y concentrado” acotó.

Y desde la perspectiva de Bertelli, esta confianza mutua les permite a él y a su equipo concentrarse en el trabajo en lugar de cuestionar y jugar a la política.

“Sabes que cuando tienes este tipo de relación, hay una gran diferencia” dijo Bertelli. “Normalmente, en las agencias, el objetivo es complacer al cliente para que apruebe la campaña. En este caso, el objetivo es tener éxito. No se trata de la presentación, se trata de asegurarse de que la campaña vuele, las ventas continúen, etc. Realmente está cambiando el objetivo y es mucho más gratificante” agregó.