MERCADEO

Brand Comms de Nike: Nueva identidad visual de Boca expresa una cultura que trasciende al club de fútbol

27 de agosto de 2018

Cristian Vergara

NIKE Boca Junior

Nike y R/GA Buenos Aires presentaron la identidad visual y la comunicación de las nuevas camisetas de Boca. Buscó transmitir los elementos más icónicos de la identidad de Boca presentes en la cultura popular argentina. “Esto es Boca expresa una cultura que trasciende al club de fútbol y al equipo en sí, para convertirse en parte del style urbano. Es allí donde el barrio y su historia se cruzan con los nuevos códigos de la cultura urbana” señaló Marcos Sundblad, Brand Comms Marketing director de Nike.

Los trazos visuales, misceláneas y tipografías están compuestos de un mix entre registros de los pintores más representativos de La Boca y de los códigos de los nuevos artistas urbanos y grafiteros que dejan su huella en la fisonomía de las paredes del barrio.

“El desafío estuvo en conectar ese mix, y hacer convivir estilos muy diferentes en una misma identidad que los integrara, que es lo que pasa en el barrio. Además, utilizamos elementos bien representativos del estadio, como la vibración y las rejas. Cuando logras integrar todo esto junto con el styling urbano, lo que generas es una síntesis auténtica de la cultura alrededor de Boca” puntualizó Mariano Jeger, VP executive creative director, R/GA LatAm.

En este proyecto, R/GA Buenos Aires trabajó junto al equipo local de Nike y al de Brand Design de Portland. “El objetivo pasó por elevar al fútbol desde ambos géneros, masculino y femenino. Además de la performance, buscamos dar visibilidad a hombres y mujeres de boca, así como a la cultura” concluyó el Brand Comms.