Mastercard, Visa, Samsung, Apple y PayPal ocupan el top 5 de marcas para las mexicanas

Brand Intimacy Study: Mexicanas rompen paradigmas con sus marcas más amadas

08 de mayo de 2019


El Brand Intimacy Study 2019, de la consultora de marcas MBLM México, descubrió que las mujeres mexicanas no generan conexiones más íntimas con las marcas tradicionalmente consideradas como femeninas ni aquellas asociadas a su cuidado, al de su familia o al de su hogar. Este segmento reclama estrategias progresistas, es tecnológicamente activo y sabe de finanzas.
 
El top 10 de las marcas que generan mayor conexión con las mujeres en el país son: Mastercard, Visa, Samsung, Apple, PayPal, Netflix, Flexi, Sony, Adidas y WhatsApp. Los resultados demuestran que las categorías de Servicios Financieros y de Tecnología y Telecomunicaciones dominan el top con tres marcas de cada uno. La única marca mexicana que aparece en el top 10 es Flexi.
 
El estudio también destaca que existe una gran diferencia con el top 10 de las marcas del género masculino. En este prevalecen marcas de Tecnología y Telecomunicaciones con cinco, y de Medios y Entretenimiento con cuatro. Las únicas dos marcas que permanecen en el top 10 de este año con relación al 2018 son: Apple, que bajó de la posición número uno a la cuatro, y Visa, que subió de la posición ocho a la dos. Las marcas que salieron del top 10 femenino son: Bimbo, Coca-Cola, Nike, Dove, Spotify, Nestlé, Levis y Kellogg’s.
 
El arquetipo dominante en todo el estudio para las mujeres es: indulgencia, seguido por realización y el arquetipo más débil para el segmento femenino es: identidad. “El hecho de que identidad aparezca como un arquetipo con poca fuerza entre las mujeres indica que las marcas están representando un set de valores que no resuenan profundamente con ellas. Esto representa una gran oportunidad para las marcas: la de replantear sus estrategias enfocadas a las mujeres para conectar con lo que verdaderamente les interesa a ellas” señaló Rodrigo Díez, director ejecutivo de MBLM México.

https;