TELEVISIÓN

Brazilian Content y el INCAA organizarán reuniones entre compañías de animación brasileñas y argentinas

1 de julio de 2020

Miryana Márquez

Mary Morita

Brazilian Content estuvo participando con ocho empresas brasileñas en el Festival Internacional de Animación de Annecy que se llevó a cabo por primera vez de manera online.

“La oportunidad de acceder al contenido exclusivo de Annecy y MIFA desde casa no tuvo precio” comentó Mary Morita, gerenta ejecutiva de Brazilian Content.

Para ella, desde el punto de vista comercial, “fue una forma fantástica de mantener a las empresas en movimiento. Estamos encuestando a los productores para tener una idea de los resultados, pero con una película en la selección oficial y un proyecto en pitch, estoy segura de que fue un buen año para nosotros”.

Las empresas presentaron contenido de animación, series y largometrajes como The little kites de Mono Animation, que fue seleccionado en Animation! en Ventana Sur y Lupita on the planet of the grown-ups de Druzina Content. Además, recientemente Hype cerró la distribución mundial con 9 Story para su coproducción chileno-brasileña Guitar & drum.

Ahora continuarán con reuniones virtuales uno a uno, entre compañías de animación brasileñas y argentinas, que están organizadas por el INCAA y Brazilian Content. “También apuntamos a la colaboración directa con otras delegaciones internacionales; comenzamos conversaciones con Colombia y Rusia”.

La ejecutiva explicó que el impacto de la pandemia en el negocio de la animación fue menos significativo que en las otras áreas de producción audiovisual. “La mayoría de los estudios ya estaban adaptados para trabajar desde casa, la diferencia ahora era hacerlo de manera masiva”.