TECNOLOGÍA

Brian Hopman de AP ENPS: Con Playbook mejoramos la planificación editorial y el seguimiento de recursos

2 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Brian Hopman APEN PS

La planificación de coberturas noticiosas se hace cada vez más desafiante ante la velocidad de los acontecimientos y la multiplicidad de plataformas. Para enfrentar este reto, AP lanza Playbook, su herramienta de planificación editorial que puede adaptarse a cualquier flujo de trabajo e incluso a cualquier ecosistema.

Brian Hopman, VP y gerente general para ENPS de AP, destacó la reciente presentación de este producto en IBC Show. “AP Playbook es un sistema para planificación editorial a nivel multimedia basado en la nube como solución Saas. Es completamente compatible con ENPS, pero puede usarse independientemente, si no se dispone del sistema de noticias”.

Y agrega: “Cualquier organización que disponga de otros sistemas para producir su contenido de noticias puede contar con AP Playbook para mejorar el esquema de planificación entre los diferentes medios. Esto fue creado como una iniciativa interna con nuestros periodistas de AP que estaban enfrentando muchos retos para la planificación editorial a nivel de enterprise”.

“Las organizaciones grandes cuentan con diferentes formatos. Cada región maneja variables propias y hay muchos diferentes flujos con diferentes herramientas. El objetivo de Playbook es hacer posible que la organización adopte una sola solución pensada para periodistas que se adapte a su propio flujo y herramientas. En donde la hemos presentado destaca por su adaptabilidad y flexibilidad, características que ninguna otra herramienta posee. Permite planear coberturas, rastrear mis costos, saber dónde están los recursos y hacer llegar notificaciones a los periodistas, entre otras muchas otras funciones”.