TECNOLOGÍA

Broadcast Pix acelera desarrollo de Commander con MFormats

6 de octubre de 2019

Ernesto Ecarri

Broadcast Pix 1

Broadcast Pix seleccionó el kit de SDK MFormats de Medialooks y WebRTC para construir Commander, su interfaz de usuario remota.

Broadcast Pix Commander permite a los usuarios ver y controlar cámaras y producciones en video de movimiento completo en Chrome, Safari o Firefox, en cualquier dispositivo conectado. Los botones se pueden configurar para activar los medios únicos de Broadcast Pix: Macros conscientes para simplificar las operaciones, como rodar clips, agregar tercios inferiores o logotipos, mostrar efectos de pantalla dividida o controlar remotamente cámaras robóticas, por lo que los requisitos de transmisión son bastante exigentes.

“Desde 2003, Broadcast Pix ha sido pionero en soluciones integradas que reemplazan varios dispositivos que requieren operadores dedicados y capacitados” explicó Ben Taylor, CTO de Broadcast Pix.

“Cuando se trataba de crear una interfaz de usuario remota para ver y controlar nuestros sistemas, elegimos Medialooks como nuestro socio porque su SDK de video altamente flexible y potente nos permitió crear y administrar sin esfuerzo formatos de transmisión de medios, ahorrando tiempo de desarrollo, lo que a su vez nos permitió mantener nuestro liderazgo en el mercado”.

Tras implementar con éxito Commander, Taylor espera con ansias lo que su equipo puede hacer con MFormats para expandir las opciones de reproducción, transmisión y grabación local. “Tomamos una serie de aplicaciones de muestra y observamos la utilización de recursos y vimos que la carga de la CPU y el uso de memoria son menores de lo que son con las herramientas que hemos estado utilizando” concluyó Taylor.