TELEVISIÓN

BTF Media realizó cinco producciones en pandemia el año pasado en México sin detener ninguna por covid-19

29 de enero de 2021

Aliana González

Ricardo Coeto Paco Cordero BTF Media

Ricardo Coeto, CCO, y Paco Cordero, CEO, ambos fundadores de BTF Media, informaron que durante el 2020 realizaron cinco producciones en México en pandemia, sin suspender ninguna por covid-19.

“Fuimos muy estrictos, junto con nuestros productores en México, encabezados por Gaby Valentán, Mariano Carranco, Laura Veytia y Felipe Martínez, a cargo de las cuatro unidades en México” dijo Coeto, quien se mostró orgulloso del equipo.

Paco Cordero indicó que en una de las producciones llegaron a tener hasta tres unidades rodando el mismo día.

Explicaron que hicieron más de tres mil pruebas covid, detectaron más de 40 positivos, separaron la producción por anillos y sectores, en los que no hubo cruces. El personal comió por turnos y de forma separada. “Menos del 15% del crew tenía permitido pisar el set” aclararon. Se enviaban a diario encuestas por una aplicación para cada llamado, y documentaron un protocolo que consolida más de 180 páginas, para el que realizaron videos explicativos.

Cordero apuntó que en el 2020 estuvieron siete meses parados, pero en los cinco en los que trabajaron terminaron dos series, una película y un reality, además de avanzar en una quinta producción, que finalizarán en enero. No pueden comentar detalles de los proyectos, por compromisos de confidencialidad.

Todas las producciones se realizaron en locaciones y contaron con la asistencia de empresas para la sanitización, personal médico, así como “vigilantes covid”. “Básicamente, el equipo se acostumbró al protocolo y se tomaron en serio las cosas. Lo más importante es que funciona y que en el 2021 seguiremos produciendo” dijeron.