TELEVISIÓN

BTF realizará proyecto sobre libro de Uki Goñi que narra el contrabando de nazis a Argentina

12 de mayo de 2020

Aliana González

Uki Goñi de BTF

BTF Media realizará un proyecto basado en las investigaciones del escritor argentino Uki Goñi publicadas en su libro The Real Odessa: el contrabando de los nazis a la Argentina de Perón, para lo cual firmó un acuerdo con Goñi.

Es una producción exclusiva de BTF Media, de la que afirmaron “representa uno de nuestros proyectos globales más ambiciosos”. Estará a cargo de Ricardo Coeto y Francisco Cordero, socios y fundadores de BTF Media, y será realizado en su totalidad por las oficinas locales de BTF Media en Argentina y España. 

“Estamos extremadamente contentos de anunciar este acuerdo. Uki es un escritor extraordinario y su investigación ha tenido una gran repercusión en aquellos países que colaboraron con los delincuentes nazis en su fuga” dijo Ivonne Vela, directora de Comunicaciones de BTF Media.

“La verdadera historia de cómo los nazis escaparon de Europa a través de Italia y al otro lado del Atlántico es uno de los más grandes dramas históricos que aún quedan por contar. Estoy muy contento de que BTF haya emprendido esta búsqueda con tanto entusiasmo” dijo Goñi.

La serie profundizará en cómo los nazis encontraron refugio en Argentina con el apoyo del presidente Juan Domingo Perón y, lo que es más sorprendente, la complicidad de la Iglesia católica y las agencias de inteligencia aliadas para proporcionar refugio a los criminales de guerra.

Este proyecto se rodará en diferentes locaciones en Argentina y Europa.