MERCADEO

Buchanan’s invita a los fanáticos a celebrar su dualidad 100% latina, 100% americana

8 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Campaña Buchanan’s Scotch Whisky

Buchanan’s Scotch Whisky continúa con su compromiso de defender el orgullo latinoamericano uniendo a aquellos que encarnan el espíritu del 200%, acompañando a los latinos a celebrar con orgullo su dualidad 100% latino y 100% americana.

Durante el otoño pasado, la marca lanzó su campaña What Glory We Are, campaña que levantó un brindis por todos los 200% que siempre han recibido a Buchanan’s en sus celebraciones y que constantemente viven lo mejor de ambos mundos, honrando siempre sus costumbres culturales y la identidad que los guía para vivir una vida más alegre y sabrosa. Días antes del evento de fútbol más grande del mundo, la marca lanza su nueva campaña que promueve aún más este orgullo 200% latinoamericano, dentro y fuera del campo de juego.

Para dar comienzo esta temporada, Buchanan’s ha lanzado un video creado por Crispin Porter Bogusky (CPB), que presenta a los fans de fútbol de México, Ecuador, Argentina y Brasil cantando una porra en spanglish y portugués inspirado en el canto más popular que se escucha en todos los estadios de fútbol de EE UU. La versión televisada del videoclip cuenta con una duración de 60 segundos y mucha energía positiva. Este comercial se transmitió el 4 de noviembre en Fox Deportes, allí, todos los televidentes disfrutarán de una mezcla de idiomas y culturas para celebrar el espíritu del 200%. También verán las tradiciones, comidas típicas, los rostros latinos y la camaradería que nos unen durante estos partidos. Las versiones acompañantes del videoclip de 15 segundos también se transmitirán a través de Telemundo, NBC Universo y Fox Deportes, incluso durante la cobertura de los juegos.

“Cuando se trata de fútbol, los latinoamericanos traemos la dualidad al 200% dentro y fuera del campo. Al igual que amamos ser parte de la cultura americana, nuestra latinidad nunca desaparecerá” dice Gustavo Salguero, director de marca de Buchanan’s Whisky. “Este grito de guerra 200% es una celebración a nuestra identidad, siendo 100% latinos y 100% estadounidenses, llevando una vida 200% más plena y llena de emociones”.

Más allá del contenido digital, Buchanan’s está realizando una colaboración con la marca comunitaria de Los Ángeles, Kids of Immigrants, para su segundo lanzamiento de productos del año, lanzando una colección exclusiva inspirada en el fútbol para que los fanáticos latinos muestren su orgullo 200% durante cada partido. Conocidos por defender a los 100% inmigrantes y 100% comUNIDAD los diseñadores crearon una serie de camisetas coloridas de manga larga, pantalones cortos de fútbol y una bufanda de edición limitada en cuatro colores para representar a Argentina, México, Ecuador y Brasil. La colección estará disponible para la venta a partir del 15 de noviembre en www.kidsofimmigrants.us, y el 100% de las ganancias se donará a Make The Road, para seguir apoyando el trabajo de la organización para lograr la justicia social para las comunidades de inmigrantes y de clase trabajadora en Nueva York.