TELEVISIÓN

Buendía Estudios adquirió derechos de novela Infierno en el paraíso para realizar serie

2 de agosto de 2021

Miryana Márquez

Infierno en el Paraíso de Buendía Estudios

Buendía Estudios compró los derechos de la última novela de Clara Sánchez, Infierno en el paraíso, para desarrollar un proyecto de serie que está respaldado por la autora, y que se centra en una intriga alrededor de un mundo en el que imperan el lujo y la falta de libertad.

Sonia Martínez, directora Editorial de Series de Buendía Estudios y productora ejecutiva del proyecto, comentó que esta novela tiene todos los ingredientes para convertirse “en un trepidante drama televisivo: personajes cotidianos y cercanos, bien construidos, enfrentados por azar a situaciones extremas; una trama con elementos que nos resultan familiares, de plena actualidad, y una localización en un tiempo y un lugar, veinte años atrás en la Costa del Sol, que forman parte de una idealización colectiva, un mundo de lujo, magnético, en el que adivinamos un reverso turbio”.

Por su parte, Sánchez explicó que ha escrito esta novela como si estuviera viendo semana tras semana una emocionante serie de televisión. “He ido enganchándome de tal manera a los personajes, a las cosas que les ocurrían y que jamás creyeron que les fuesen a ocurrir y a los tortuosamente lujosos escenarios, que me dio pena terminarla. Ahora sueño con tumbarme en el sofá y revivirla con una nueva magia”.

Esta es una producción de Buendía Estudios actualmente en fase de desarrollo.

La protagonista, Sonia, vive con su madre en Madrid enlazando un trabajo temporal tras otro y sin mucha esperanza de prosperidad, hasta que su mejor amiga le ofrece ocupar su puesto como camarera en un hotel de élite en Marbella, frecuentado por la realeza saudí, donde conoce a Amina, la segunda esposa del rey Fadel, que la convence para impartir clases de castellano en el palacio. El sueño se tornará en pesadilla cuando la joven se vea implicada en una angustiosa trama que termina con la desaparición de Amina, dejando al descubierto la oscura realidad que se esconde tras la fachada del lujo y el poder.