TELEVISIÓN

Buscando financiamiento para el festival de cortos 2021: Natalia Freire de Vitruvio Producciones de Chile

28 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Natalia Freire de Vitruvio

Vitruvio Producciones, productora chilena fundada en 2014 por Natalia Freire, abrió oficina en Miami en octubre del año pasado. Allí inició un proyecto con una cadena hispana que, tras la pausa obligada por la situación sanitaria, espera retomar a principios de 2021.

La productora se mantuvo activa durante la cuarentena con el estreno en TV Educa Chile de Tengo una pregunta, programa donde los niños preguntan desde sus casas y los expertos responden de manera lúdica desde la pantalla.

También organizó el Primer Festival de Cortos de Cuarentena Latinoamericano, que reunió más de 300 cortos que reflejaron la vida de las personas en confinamiento. Tuvo un jurado de lujo (Tiago Correa, Facundo Gambandé, Felipe Avello, Pablo Illanes y otros) y la premiación, a fines de junio, se transmitió vía Zoom y por La Red.

La idea es que el festival permanezca. “Estoy buscando financiamiento para la próxima edición, que será en marzo. Lo más importante, más allá de la modalidad en que se haga, y creo que seguirá siendo online, es rescatar la vida interior del ser humano, eso es algo que no tiene ningún festival” dijo Natalia Freire, quien tiene más de 20 años de trayectoria en medios chilenos (Chilevisión, La Red) y ha sido la productora ejecutiva del late night No culpes a la noche (TVN).

Otros proyectos en marcha son Green news (noticiero sustentable) y la producción ejecutiva de Aislados, serie de ficción de un director español para la cual Vitruvio buscará socios en los mercados internacionales.