MERCADEO

Cabify y The Juju visibilizan las historias de mujeres inspiradoras en Argentina

10 de marzo de 2021

Cristian Vergara

Murales Cabify por The Juju

En el Día Internacional de las Mujeres, Cabify y The Juju presentaron una campaña con el objetivo de visibilizar a mujeres argentinas inspiradoras, dándoles el lugar que siempre merecieron.

“¿Cómo llegó?” es el nombre de una acción especialmente pensada para redes sociales, donde a través de capítulos que recorren brevemente su historia y su lucha, vamos a conocer la vida de mujeres que hoy son nombres de calles. En el episodio 1, las hazañas de Carola Lorenzini.

Mientras que “Murales” busca, a través de la expresión artística de una agrupación de mujeres muralistas argentinas, llevar a las calles a aquellas mujeres relevantes de nuestra historia, que hoy no tienen una con su nombre, pero que sin dudas, deberían tenerla.

Florencia Sassone, Head de Marketing de Cabify, sostuvo: “Desde Cabify queremos ayudar a visibilizar la importancia que han tenido y tienen las mujeres para nuestra historia y cultura. Este es nuestro pequeño aporte, dando a conocer a mujeres extraordinarias y esperando que cada vez más mujeres tengan el reconocimiento que se merecen en nuestras calles”.

Desde The Juju, Iara Gauna García y Evelyn Sánchez, creativas de la agencia, agregaron: “La desigualdad entre hombres y mujeres está en todos lados, inclusive en los nombres de calles. Junto con Cabify quisimos visibilizar las historias de las mujeres que tienen una calle con su nombre en la ciudad, pero también llevar a aquellas que no fueron reconocidas en ellas”.

Además de esta acción por el Día de las Mujeres, Cabify lanzó este año un proyecto para aumentar la cantidad de usuarias conductoras, junto a la comunidad de Mujeres al Volante, liderada por Luly Dietrich. El programa que impulsa la incorporación de más mujeres a su base de usuarias conductoras busca avanzar en la reducción de la brecha de género existente en el ámbito de la movilidad.