TELEVISIÓN

Cada proyecto nuevo es como ir a un parque de diversiones: Christian Cottet, director de Fotografía de El presidente

2 de diciembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Christian Cottet en Premios Produ

Christian Cottet, nominado a director de Fotografía por El presidente en los Premios PRODU, comentó que la experiencia y las ganas que le pone a cada proyecto, son sus ventajas competitivas. “Cada proyecto nuevo es como ir a un parque de diversiones, cómo lo resolveré, tratar de ayudar a contar una historia que le pueda ser de utilidad a alguien. Trato de mantenerme fresco en ese sentido y, ante todo, soy espectador” apuntó.
 
Sobre El presidente manifestó sentir honor y orgullo por la serie y su elenco. “La historia por momentos parece increíble, el tratamiento que le dio el director, Armando Bó, fue un poco del absurdo, del humor. Empleamos lentes angulares, bastante contrastes en color. Es una historia que transcurre en varios lugares y se unifican con ese personaje, ir acompañando el arco de crecimiento de este personaje” explica.
 
Opinó que como industria los latinos han crecido. “Las herramientas cada vez son más globales. Lo estamos haciendo muy bien”. Recomendó a aquellos que se inician en el oficio “mirar mucho, no solo series y películas, mirar el mundo que te rodea y conseguir una conexión propia”.