TECNOLOGÍA

Cadena hondureña Metrocinemas confía en Christie para el primer multiplex de láser puro de Centroamérica

24 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Metro Cinemas Honduras

Christie anunció que la cadena de cines hondureña Metrocinemas ha confiado en la proyección RGB de láser puro de Christie, basada en la tecnología de iluminación Christie RealLaser, así como en el sistema de sonido Christie Vive Audio, para su nuevo multiplex Metrocinemas Megamall, que será el primer complejo de Centroamérica completamente equipado con proyectores RGB láser.

Este nuevo múltiplex, ubicado en el mayor centro comercial de San Pedro Sula, la capital industrial del país, será el más moderno y atractivo de Honduras. Sus ocho salas, con capacidad total para 1007 personas, contarán con proyectores Christie CP2315-RGB y Christie CP2320-RGB, dotándolas de unos niveles inéditos de brillo, color y contraste al servicio de una calidad cinematográfica difícil de encontrar en auditorios de cine comercial.

Metrocinemas es un cliente de larga data de Christie, que dispone de 30 salas en el país equipadas con proyectores de Xenón de la marca. “Siempre hemos confiado en Christie por su tecnología de punta y el reconocimiento mundial de la compañía como líder indiscutible en esta industria” explica Raúl Agüero, gerente Comercial de Metrocinemas.

Todas las salas del nuevo multiplex irán equipadas con la solución de sonido para cine Christie Vive Audio, más concretamente con altavoces de pantalla LS1 y LS2, altavoces surround LS4S, subwoofers S218LP y amplificadores Clase D CDA2, CDA5 y CDA7.5. “La verdad es que esta es nuestra primera experiencia con Vive Audio y confiamos en que nos proporcione el mejor sonido envolvente y dinámico” dice Agüero.