TELEVISIÓN

Call my agent! es la prueba de que la ficción francesa original puede conquistar el mundo: Lauren Agostini de TV France Distribution

10 de febrero de 2021

Marcela Tedesco

Lauren Agostini de TV France

France TV Distribution tiene un catálogo de 8 mil horas de contenido y, cada año, suma otras 400 horas en todos los géneros (animación, ficción, documental, cine). Con ese respaldo ha logrado un transitar 2020 sin que la pandemia afectara sus ventas y sus ficciones siguen extendiendo su éxito en todo el mundo.

Call my agent! (Mon Voisin Production / Mother Production – 6×52′) es la prueba de que una producción francesa original puede conquistar el mundo, tanto su enlatado como su concepto para localizar” aseguró Lauren Agostini, ejecutiva de Ventas Internacionales. La comedia ya está presente en América Latina a través de Netflix.

También conquistan audiencias internacionales ficciones de crimen como Captain Marleau (24×90′ – Passion Films), Criminal games (27×90′ – Escazal Films) y Bright minds (8×52′ – JLA Productions) y las series basadas en crímenes reales como Laetitia (CPB Films y L’Ile Clavel (6×45 ‘) y Something to hide (Thalie Images – 4×52′). “Laetitia es la primera serie francesa seleccionada para el Festival de Cine de Sundance. Este otoño logró índices de audiencia muy altos en la televisión francesa, lo que confirma la creciente popularidad de los programas basados ​​en noticias. Laetitia y Something to hide no solo tratan temas fuertes, además son proyectos excepcionales y con calidad cinematográfica” apuntó Agostini.

Los productos destacados también incluyen las ficciones digitales. Son narrativas fuertes de una nueva generación de escritores y directores franceses, protagonizadas por antihéroes de la actualidad. Stalk (Silex Films – 10×23 ‘), Derby girl (Kabo Productions – 10×22′) y Parliament (Cinétévé – 10×26 ‘) encontraron su nicho tanto en las plataformas como en la televisión lineal de todo el mundo.

“La ficción francesa es sinónimo de audacia, libertad creativa, altísima calidad artística y solidez en la escritura. El resultado son personajes bien definidos y muy identificables tanto en comedias, como Call my agent!, como en series de detectives como Captain Marleau” sostuvo la ejecutiva.